Si fuiste presa de la delincuencia o perdiste el celular y ves imposible recuperarlo, puedes activar el botón de muerte y con ello proteger tus datos.

IOS

Cualquier smartphone de la compañía Apple, vinculado con Icloud, posee dos características que te servirán: Buscar mi Iphone y Bloqueo de activación. El primero te permite rastrear la última ubicación conocida de tu dispositivo; el segundo te pide ingresar tu nombre de usuario y contraseña en un dispositivo determinado.

En el caso de que vendas tu celular o se lo des a un amigo, puedes apagar el bloqueo de activación tras desactivar Buscar mi Iphone y eliminar tu cuenta del dispositivo. En la situación de sufrir un robo, el Bloqueo de activación evitará que el delincuente vincule tu teléfono a su cuenta personal, lo que convertirá tu equipo en un objeto inservible.

Una herramienta útil es Encontrar mi Iphone para activarla solamente necesitas ir a Ajustes, ingresar ID de Apple y luego elegir el dispositivo que estés utilizando. Desde  podrás activar o desactivar Buscar mi iPhone acceda a tu ubicación. Para hacerlo, ve a  Ajustes después a Privacidad y por último Localización.

Android

Encontrar mi dispositivo es el software de rastreo de dispositivos asociados a Google, al que puedes tener acceso desde la página de ajustes. Ve a Ajustes, a Seguridad y después activa “Ubicar este dispositivo de forma remota” y Permitir bloqueo y restablecer datos de fábrica”

Una vez activada esta función en cada uno de nuestros dispositivos, ya podemos localizarlos desde la aplicación Encontrar mi dispositivo, disponible en Google Play, o desde cualquier navegador web a través de la web del administrador de dispositivos.

Entre las opciones con las que contamos se encuentran:

Reproducir Sonido: Con esta opción nuestro smartphone sonará durante 5 minutos, sin importar el volumen que tenía puesto. Esta opción es muy práctica para encontrar el móvil en los casos que no nos acordamos dónde lo hemos dejado.

Bloquear: Esta herramienta permite bloquear de forma remota nuestro dispositivo con una contraseña o PIN para evitar quien encuentre el móvil acceda a nuestros datos.

Borrar Esta opción es para borrar de forma remota nuestra información, eliminando aplicaciones, archivos, y datos de usuario, con lo que una vez hecho esto se quedará de fábrica y ya no podremos localizarlo.

Otro punto a considerar después de sufrir un asalto, es llamar a nuestra operadora para bloquear el acceso a la red móvil y de nuestra SIM, de esta forma podemos frenar un poco el robo de nuestra información y el uso inadecuado de nuestro teléfono.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *