Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Celaya.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la vinculación a proceso penal de Juan “N”, por su probable participación en el homicidio de un elemento de la Guardia Nacional e intento de homicidio contra otra agente federal, durante un ataque armado en octubre del 2025 en Celaya.

De acuerdo con la información proporcionada, el imputado tuvo participación el 11 de octubre, cuando tripulaba una motocicleta en el puente vehicular de Constituyentes. En el atentado asesinó a un elemento y a otra la dejó gravemente herido.

Se sabe que los agentes federales a bordo de una motopatrulla, fueron acribillados a quemarropa por dos motosicarios en el puente, cerca del mercado de abastos.

Tras un operativo de búsqueda, fue detenido uno de los presuntos asesinos.

La Fiscalía informó que tras las pruebas presentadas se cumplió la orden de aprehensión en contra de Juan “N”.

Cómo medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa y deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social #17 en Michoacán, hasta ser llevado a juicio.

Así fue ataque a Guardia Nacional en Celaya

Sicarios emboscaron a la Guardia Nacional en el puente elevado de la avenida Constituyentes, en Celaya. Foto: Archivo AM.

La Fiscalía General del Estado identificó al elemento de la Guardia Nacional que murió en el ataque armado en la avenida Constituyentes en Celaya. Además, la oficial que resultó herida permanecía delicada de salud, según los reportes de esas fechas.

El agente fallecido se llamaba Uriel “N”, quien era elemento de la Guardia Nacional en motopatrulla.

Se informó que la herida también fue identificada, pero por seguridad no se proporcionaron sus datos generales. La herida fue ingresada al Hospital Regional de Celaya al presentar lesiones que ponían en riesgo su vida.

Momentos posteriores al atentado, se había informado que uno de los presuntos asesinos había sido detenido en una persecución por calles aledañas.

La Unidad Especializada en Homicidios inició la carpeta de investigación al respecto a fin de esclarecer la mecánica y móvil del ataque, además de indagar si los agentes habían recibido algún tipo de amenaza.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.