Percy Espinoza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), aseguró que la compra de una camioneta y pintura no justifica toda la recaudación de los parquímetros en Pachuca.
En entrevista, aseguró que Moviparq ha invadido las calles de los ciudadanos y que no existe inversión alguna para mejorar la imagen de la ciudad.
Consideró que dicho dinero debería de beneficiar a los habitantes de la capital que sufren la invasión de las vías públicas por parte de esta empresa. “Se concesionó la propiedad de los ciudadanos pero la vía pública no es del ayuntamiento”, afirmó.
La falta de transparencia en los parquímetros da la impresión de que algo malo sucede y solo Moviparq y la presidenta tienen conocimiento.
“Nadie sabe cuánto entra diario. Podrían entrar 20 mil o cien mil y sería lo mismo, porque no hay un control. Tampoco en el portal de transparencia lo van a encontrar, eso se puede modificar”.
Percy destacó la falta de obra pública como una constante en la administración de Yolanda Tellería.
“Quisiera que ese dinero se invirtiera en tapar tanto bache, en cuidar el alumbrado público que está caído porque se desatendió desde la administración pasada. Verán cientos de lámparas apagadas porque no hay material para reemplazarlas”.