Por las noches nos apetece cenar algo ligero, alimentos que nos ayuden a descansar y que podamos digerir fácilmente, pero que tampoco haga que a las pocas horas tengamos hambre de nuevo.

El truco para que una cena no sea pesada es incluir verduras y proteínas. Aquí te damos algunas recomendaciones para que comas bien y además duermas como bebé:

Aguacate relleno

Vacía medio aguacate y rellénalo de queso bajo en grasa y sal como requesón o cottage, si prefieres puedes combinarlo con pimientos, manzana, cilantro fresco, cebolla de primavera o zanahoria rallada.

El aguacate llena mucho y tiene nutrientes como omega 3, una grasa saludable y necesaria; es por ello que puedes comer un aguacate diario para mantenerte sano.

Tostadas de maíz con atún

Las tostadas deben ser de maíz deshidratado y el atún puedes prepararlo como más te guste. ¡No abuses de la mayonesa o aderezos!

Rollos de lechuga

Para poder enrollarlas bien basta con usar las partes más tiernas de la lechuga, rellénalas de quinoa, aguacate, pimientos, cebolla y brócoli.

Quesadillas de requesón

Usa tortillas de nopal y hazlas de requesón y champiñoes. No se te olvide poner salsa verde porque potencian los antioxidantes.

Brochetas de pescado con pimientos

Esta brocheta se presta a numerosas variantes. En esta ocasión, nosotros te proponemos elaborar el rape con pimientos y tomates, pero puedes probar también con atún y las verduras que más te gusten.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *