Personal de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impartió un curso de capacitación a integrantes de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) “Yankuik citlalkalli” en la elaboración de pomadas, jabón, shampoo y jarabe para la tos con plantas medicinales de la región.
 

El taller fue impartido a 52 personas con la finalidad de rescatar y conservar el uso de plantas medicinales en la Huasteca hidalguense, según anunció la representante de CAMI en el municipio Huejutla, Elvia Hernández Domínguez.
 

Agregó que esta actividad se sumó al proyecto de rescate de plantas medicinales que iniciaron con la habilitación de un invernadero, en el cual han logrado desarrollar más de 69 vegetales con propiedades curativas.

“Estamos trabajando en ello y la próxima semana iniciaremos la elaboración de pomadas de árnica para los dolores y un ungüento para los males respiratorios”, detalló.

La CAMI de Huejutla es el único inmueble de este tipo en Hidalgo, y se encarga de atender a mujeres del medio rural que sufren por violencia intrafamiliar, salud reproductiva, discriminación, entre otros.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *