La tarde de ayer, tras un retén de la Policía estatal en Actopan, oficiales quitaron cinco mil pesos en efectivo y una tarjeta de circulación a cinco comerciantes de la comunidad de Maguey Blanco perteneciente a Ixmiquilpan.

El comerciante, junto con un grupo de vecinos de la comunidad, se mantienen a la espera de que les se ha devuelto el dinero y la tarjeta de circulación, de lo contrario, bloquearán la carretera a la altura de Maguey Blanco.

De acuerdo con Enrique Pérez Martín, los hechos ocurrieron mientras circulaba sobre el libramiento de Actopan. A la altura del tianguis de autos un oficial de la policía estatal le pidió detenerse y salir de la camioneta en la que viajaba para realizar una revisión.

Agregó que después de hacer lo que se le pidió, de manera prepotente el uniformado le dijo: “Ya te cargo, qué traes”. Posteriormente, comenzó una serie de jaloneos entre el comerciante y el elemento policiaco.

“Me puso frente a la camioneta mientras se metió a la misma, le dije que no tenía mi autorización y se llevó cinco mil pesos”, concluyó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *