El próximo 26 de agosto, rescatistas y bomberos del Estado de México realizarán un evento recaudatorio para apoyar a las familias de los bomberos que fallecieron el pasado 5 de julio en la explosión de un polvorín en Tultepec; el evento se realizará en Tula, buscarán la creación de un fideicomiso para rescatistas y se espera la presencia de ‘Bomberín’ el payasito bombero.
Al respecto, el tulense Luis Hernández, quien es paramédico en Toluca, comentó que junto con otros cuatro compañeros pretenden conformar una asociación civil que se llamará ‘Bomberos por siempre’, con el objetivo de formar un fideicomiso nacional que apoye a los socorristas y a sus familias en caso de accidentes o fallecimiento.
Mientras se concreta el proyecto, realizan diversos eventos de recaudación para las familias de los cuatro bomberos fallecidos y otros siete más que se encuentran heridos, entre ellos el comandante Zamarripa, que lleva siete cirugías y requiere otras más para poder salvar su vida.
El evento en Tula se realizaría en la explanada de la presidencia municipal, y aunque aún afinan detalles se tiene planeada la participación de Efraín Hernández Díaz, mejor conocido como ‘Bomberín’, quien es bombero de profesión y en sus ratos libres trabaja como payaso.
También se contempla ofrecer un curso para bomberos y paramédicos en caso de explosiones de polvorines, ya que aunque en la zona no son tan comunes, ya se dio el caso de una explosión en Tezontepec y otra en Tlaxcoapan, comentó.
Este tipo de eventos ya se realizó en Tultepec y Melchor Ocampo; además, se planea otro en Texcoco, Tula, Pachuca, Tulancingo, Actopan, Puebla, Querétaro y Guadalajara.
El evento en la capital tolteca tendría una duración de diez horas y más adelante se darían a conocer las actividades y horarios.