Los municipios que colindan con el Estado de México tienen una alta incidencia delictiva, pues 70 por ciento de los delitos que ocurren en Hidalgo tienen su origen en esa entidad, afirmó Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública.
Durante la ceremonia de destrucción de juguetes bélicos como parte de la campaña Juguemos sin Violencia, que se realizó en la 18 Zona Militar, agregó que es importante la coordinación entre autoridades de los estados vecinos de Hidalgo.
Mencionó que sostuvo una reunión con secretarios de Seguridad Pública de las entidades vecinas y anunció firmas de convenios de colaboración.
Señaló que hasta 70 por ciento de los delitos cometidos en la zona desde Tula hasta Tulancingo, tienen su origen en municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec.
Mencionó que en San Juan del Río, Querétaro, también es preocupante la inseguridad, así como en los estados de Puebla y Veracruz que también son vecinos de Hidalgo.
Insistió que las reuniones entre mandos policiales y personal de los llamados C-4 servirán para efectuar sus acciones de manera coordinada.
“Vamos a meter a la cárcel a los que anden de un lado a otro cometiendo delitos, por eso necesitamos tener muy buena comunicación e intercambiar experiencias en el tema de seguridad”, concluyó.