Irapuato.- Tras la tormenta llegó la victoria. Con una cancha empapada por la lluvia y un encuentro sin afición en las gradas, el Club Irapuato logró hacerce con la victoria con un marcador de cuatro goles a uno ante los Leones Negros de Guadalajara.
Desde las 10:00 de la mañana comerciantes se alistaban afuera del estadio Sergio León Chávez, con mercancía alusiva al Club Irapuato y a esa hora también comenzaron a entregar los reembolsos para los aficionados que esperaban poder ver el encuentro contra Leones Negros, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su Comisión Disciplinaria, sancionaron al club fresero con una multa, además que el encuentro ante Leones fuese a puerta cerrada.
Aún así, incluso tres horas antes del encuentro un pequeño grupo de aficionados llegó al estadio para apoyar a la Trinca, desde los restaurantes ubicados en la fachada del Coloso de la Guerrero.
Multados, sin su afición y viniendo de dos dolorosas derrotas (0-4 ante Chivas en un encuentro de pretemporada y 1-4 contra Venados de Mérida en la primera jornada), creían que las condiciones no podrían empeorar, pero el cielo se comenzó a pintar de gris anunciando la llegada de la lluvia.
La Trinca jugó sin público
Aún así 22 jugadores salieron a la cancha en mitad de un estadio completamente vacío en el que únicamente se escuchaban las cámaras de los medios de comunicación, las instrucciones de los entrenadores y los anuncios en los altavoces del estadio.
En cuanto el árbitro pitó para dar comienzo al juego la lluvia se hizo presente empapando la cancha y por si fuera poco tan solo al cuarto minuto de esta primera mitad Leones Negros abrió el marcador cuando su número 18, Denilson Muñoz, mandó el balón al fondo de la portería fresera.
En esta ocasión ni festejos ni abucheos se escucharon desde las gradas, parecía que este encuentro sería otra derrota para Irapuato.
Fue al minuto 22 que, tras un córner, el fresero Robert Castellanos con el número 32, remató el balón con la cabeza logrando así igualar el marcador y terminando esta primera mitad con un marcador empatado a un tanto.
Durante el medio tiempo la lluvia cesó y el pronóstico tanto del clima como para el Club fresero tomaba un mejor rumbo.
Irapuato logra tres goles en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo, en el segundo minuto el fresero Benjamín Sánchez recibió el balón en el área visitante y aún con dos defensas frente a él, logró el gol para dar la vuelta al marcador. Ahora el Club Irapuato superaba a su rival dos goles a uno.
Aunque no había fanáticos en las gradas, sí los había aún en los establecimientos de comida afuera del estadio, fue entonces que comenzaron a escucharse los primeros gritos de alegría de los fanáticos hasta el interior del estadio.
Cinco minutos después, Rolando “Pecas” González obtuvo su primera anotación. Tras recibir un pase desde un lateral de la cancha, apenas y tocó el balón, pero lo dirigió preciso hasta el arco del visitante.
Y para reafirmar la victoria sobre los Leones Negros, en el minuto 82 el árbitro marcó penal a favor del Irapuato, pues mientras un jugador fresero y otro del equipo visitante se peleaban la pelota dentro del área del equipo jalisciense, el portero Felipe López decidió salir y lanzarse contra el fresero para quitarte el balón, lo que derivó en la sanción mencionada.
El penal fue cobrado por el número 11, Edson Partida, quién le dio al Irapuato su cuarto y último gol.
Con esta victoria, La Trinca devuelve la esperanza a su afición y ahora tiene que ir por una victoria fuera de casa, al enfrentarse contra Coyotes de Tlaxcala en la jornada tres del torneo Clausura 2026, el próximo sábado 24 de enero a las 6:00 de la tarde en el estadio Tlahuicole.