Pese a que esperaban mayor participación que en la consulta de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la región Tula-Tepeji apenas utilizaron la mitad de las boletas disponibles.

En la pasada consulta, para las mesas de Tula y Tepeji destinaron 3 mil 200 boletas; es decir, mil 600 por cada mesa. Sin embargo, en esta ocasión tenían 5 mil 200 papeletas, pero en el caso de Tula, asistieron menos de mil 300 ciudadanos.

En entrevista, Eduardo Durán Laguna, coordinador de programas federales en la región Tula, informó que el sábado contabilizaron una participación de entre 400 y 500 personas, mientras que el domingo fue de alrededor de 800, para hacer un total menor a mil 300 participantes.

Reconoció que la afluencia fue poca y justificó la situación derivado de que fueron menos días de consulta, de que el intervalo entre uno y otro ejercicio fue corto y faltó difusión.

Refirió que en consultas posteriores esperan un repunte en la participación ciudadana, ya que serán legítimas y estarán a cargo de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que se harán las adecuaciones legales con tal de que el plebiscito tenga figura jurídica.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *