Buscar

Abrirán comedores comunitarios en Tulancingo

Las instalaciones ofrecerán alimentos a sectores vulnerables  

Escrito en Hidalgo el

Un promedio de 600 personas de distintas localidades podrán acceder a alimentos preparados a través de los comedores comunitarios que están por abrirse en cinco colonias de Tulancingo.

Los espacios de alimentación que ofrecerán sus servicios por diez pesos y se encontrarán en Jaltepec, Huapalcalco, La cruz, Santa Ana Hueytlalpan y Rojo Gómez, localidades consideradas como de alta marginación de acuerdo con la delegación federal de Sedesol en Hidalgo.

Sin dar fecha específica de inauguración para los espacios de alimentación, Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, dio a conocer que este beneficio llegará a 120 personas de manera directa, entre ellas, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Consideró que los comedores comunitarios permiten acceder a una comida balanceada a bajo costo en comparación a las cocinas económicas que ofrecen su servicio por un costo superior a los 45 pesos.

El padrón de beneficiarios es proporcionado por SEDESOL y está basado en la información recabada sobre zonas prioritarias y forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y la Cruzada Contra el Hambre.

Escrito en Hidalgo el