Buscar

PES mantiene esperanza de conservar registro nacional; por ahora no busca ser partido local

El diputado Daniel Andrade Zurutuza, señaló que aún hay impugnaciones que podrían aumentar su número de votos en los comicios pasados.

Escrito en Hidalgo el
PES mantiene esperanza de conservar registro nacional; por ahora no busca ser partido local

El Partido Encuentro Social (PES) mantiene la esperanza de conservar su registro nacional hasta que se agoten las instancias y las impugnaciones, así lo mencionó el diputado Daniel Andrade Zurutuza.

En entrevista, dijo que están por resolverse las impugnaciones de los senadores y diputados federales, subrayó que en ambos casos hay posibilidades que podrían contribuir a incrementar el porcentaje de votos recibidos para mantener su registro.

“Tenemos que esperar a agotar las instancias, aún están vigentes las impugnaciones del senado y de dos diputados federales para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda decidir qué es lo que sucederá con los partidos”, comentó.

Subrayó que existen posibilidades de obtener el 3 por ciento requerido para mantener el registro del partido a nivel nacional porque las impugnaciones fueron solicitadas en todas las votaciones y con el conteo total se puede alcanzar la cifra.

Sin embargo, mencionó que hasta que hasta que haya un anuncio oficial no puede dar ningún posicionamiento.

Asimismo, aclaró que en Hidalgo únicamente hay impugnaciones por diputados federales de los siete distritos, toda vez que en la entidad no se inscribió a candidatos al Senado.

Andrade Zurutuza dijo que hasta que tenga una decisión del Tribunal Electoral, podrán a analizar los lineamientos a seguir en el Instituto Estatal Electoral (IEE) para realizar un registro local.

“Estamos confiados en que avance el tema nacional y entonces estaremos preparados para dar el siguiente paso estatal”, comentó.

Por último, dijo que la fecha límite para la decisión definitiva será el próximo 28 de agosto y, hasta entonces, darán un pronunciamiento sobre la situación del partido a nivel estatal para evitar confusiones.

Escrito en Hidalgo el