El regidor independiente del ayuntamiento de Pachuca, Navor Rojas Mancera, dio a conocer que esperan que el próximo 20 de abril inicien los trabajos en el rastro municipal, luego de las gestiones que han realizado ante el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para conseguir recursos.
Precisó que pese a la huelga que persistió durante 45 días en el ayuntamiento, continuaron con los trabajos en el tema de parquímetros y del rastro municipal. En este último, dijo que en su carácter de presidente de la Comisión de Servicios Municipales solicitó ante Firco el apoyo para conseguir recursos por 3 millones de pesos.
Indicó que al parecer les entregarán el apoyo, por lo cual confía en que el 20 de abril comiencen los trabajos en el rastro, “esperamos abrirlo así como está para conocer su funcionamiento y corregir lo necesario”, aseveró.
ESPERAN QUE RATIFIQUEN SENTENCIA POR PARQUÍMETROS
Respecto a los parquímetros, el asambleísta manifestó que están a la espera de que ratifiquen la sentencia para poder retirar los aparatos; sin embargo, lamentó que no se cuenta con un plan de movilidad que debería tenerse desde el inicio de la administración.
Ante ello, adelantó que mandará a llamar al director del Instituto de Movilidad y Planeación para que entregue un plan alterno y pueda implementarse en lugar de los parquímetros.