Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobará el próximo 20 de marzo sus candidaturas a las diputaciones locales. Entre los requisitos planteados a sus militantes y ciudadanía interesada, destacan la declaración de identificación de género y de autoadscripción indígena.

Lo anterior, de acuerdo a la invitación emitida el pasado 15 de marzo por la dirigencia nacional a la militancia panista y ciudadanía interesada a participar en las precandidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, así como de representación proporcional. 

El PAN integra la coalición Va por México, junto con PRI-PRD y PESH, donde encabeza los distritos de Ixmiquilpan, en el que designó mujer, Huichapan y Tepeji del Río, según la convocatoria. En los distritos donde va solo, como Zacualtipán y San Felipe Orizatlán, van mujer y mixto, respectivamente.

Según el acuerdo de coalición, el PAN también debe designar candidato en Tulancingo, pero en la convocatoria panista no se hace referencia a este distrito.

Se detalla que los preregistros se llevaron a cabo el 16 y 17 de marzo y que los resultados se publicarán el 19 del mismo mes para saber quiénes cumplieron con los requisitos y el 20 de marzo la Comisión Permanente estatal sesionará y aprobará en su caso a los aspirantes a diputados locales.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *