La memoria de las víctimas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019, derivado de una toma clandestina, debe servir para reflexionar que si la gente perfora ductos podría morir o tener consecuencias graves, declaró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien cuestionó: “¿cuántos litros de gasolina vale una vida?”

Al cumplir tres años la tragedia que provocó la muerte de 137 personas que estuvieron en una toma clandestina del ejido de San Primitivo, el gobernador calificó este suceso como uno de los más tristes en la historia de Hidalgo y de México. “Recordar es una señal de respeto a las personas que fallecieron, heridos, familiares y afectados”.

En un mensaje vía redes sociales, el mandatario agradeció el respaldo que recibió la entidad luego de la explosión por parte de estados vecinos para la atención de personas heridas, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo por su solidaridad y compromiso.

“Aún hay pendientes que resolver, seguiremos apoyando y gestionando desde nuestra trinchera a través de las diferentes instancias”, escribió el mandatario, quien invitó a la sociedad en general a denunciar a quienes manipulen los ductos de Pemex.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *