Nueva Alianza desistió y ahora ya no solicita que tribunales electorales cancelen la candidatura de Carolina Viggiano Austria en la coalición Va por Hidalgo por la gubernatura del estado, a horas del inicio de las campañas proselitistas.

Lee:Impugna Nueva Alianza fiscalización del INE; busca sanción contra Va por Hidalgo

De acuerdo con un comunicado de prensa, el partido desistió del recurso de apelación que ya había sido turnado a la ponencia de la magistrada Janine Otálora Malassis, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Nueva Alianza había impugnado el dictamen del INE que avaló la precandidatura de Viggiano Austria pero a su vez detectó que los informes de gastos financieros de precampaña no fueron presentados por PRD y PRI, los cuales fueron multados.

Esa omisión podría haber causado la cancelación de la precandidatura; sin embargo, los consejeros del INE consideraron que Viggiano Austria sí había presentado esos informes a los partidos políticos, los cuales fueron omisos al no canalizarlos a la autoridad electoral. 

Ante ello, Nueva Alianza Hidalgo anunció la impugnación del acuerdo del INE, demandó no tomar por válidos los informes financieros y cancelar o multar la precandidatura; pero ahora se desistió de este recurso de apelación identificado como SUP-RAP-121/2021. 

Este domingo 3 de abril arrancan las campañas proselitistas de la elección de gobernador de Hidalgo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *