Una patrulla municipal dañada, personas heridas y funcionarios retenidos, es el saldo de un enfrentamiento ocurrido la noche de ayer miércoles derivado del conflicto por la administración del sistema de agua potable El Elefante, en Chilcuautla, por el cual en días pasados pobladores protestaron en las instalaciones de la alcaldía.
Medios de comunicación del Valle del Mezquital difundieron las imágenes de una patrulla con el parabrisas estrellado, rotulada como Policía Municipal de Chilcuautla.
Habitantes solicitan que la alcaldía no interfiera en el comité, libere las oficinas y reconozca como presidente a Jaime Gálvez, por lo que en días pasados protestaron en la presidencia municipal.

Mientras que otros ciudadanos desconocen a Jaime Gálvez al frente del comité de agua potable.
En medio de este conflicto, el presidente municipal Valente Martínez Mayor, con quien los inconformes solicitan dialogar, asistió a un evento a favor del candidato de Morena al gobierno, Julio Menchaca, pese a que fue electo alcalde bajo las siglas del PRD, partido que forma alianza con PRI y PAN, denominada Va por Hidalgo.