Buscar

Morena no solapará a militantes que incurran en corrupción: Marco Antonio Rico

El presidente estatal de Morena Marco Antonio Rico dijo que aún no hay información oficial sobre la acusación contra el alcalde de Nopala Enrique Cadena, por presunto desvío de recursos.

Escrito en Hidalgo el
Morena no solapará a militantes que incurran en corrupción: Marco Antonio Rico

Morena Hidalgo no será tapadera ni solapará a ningún militante implicado en actos de corrupción, incluido el alcalde de Nopala Enrique Cadena, señalado por presunto desvío de recursos.

El presidente estatal de Morena Marco Antonio Rico Mercado comentó que aún no hay información oficial sobre la acusación contra el presidente municipal morenista.

Sin embargo, señaló que la corrupción venga de donde venga y de quien venga tiene que ser atacada y sancionada.

ESPERAR INVESTIGACIÓN 

“Es necesario puntualizar que esta dirigencia estatal no va a ser cómplice, tapadera ni solapadora de ningún acto de corrupción”, refirió.

En conferencia de prensa mencionó que así sean compañeros de partido o militantes distinguidos involucrados, el partido denunciará y actuará en consecuencia.

Por lo pronto, dijo, esperarán las investigaciones correspondientes y se mantendrán atentos a la seriedad legal que debe tener el asunto.

ACCIONES TRAS RESOLUCIÓN

Al ser cuestionado sobre las sanciones que impondría el partido al alcalde de confirmarse el desvío, comentó que será hasta que llegue el momento procesal cuando tomen acciones.

“Repito, nosotros no seremos cómplices ni tapaderas de nadie y pediremos que la investigación, si es que así se está dando, llegue hasta sus últimas consecuencias y si son culpables que se les sancione, y si no, seguirán contando con todo nuestro respaldo”, expresó.

Recordó que Enrique Cadena además de ser alcalde es compañero consejero y fundador, pero insistió en que venga de donde venga la corrupción, de la persona que sea, de la militancia que sea, tiene que acatar y se tiene que sancionar.

UN MES DE GOBIERNO

Por otra parte, a un mes de gobierno de Julio Menchaca Salazar, el dirigente estatal reconoció la labor de la administración en el combate a la corrupción.

Así como las acciones inmediatas contra esa mala práctica, lo cual es evidente, dijo, con la reciente vinculación a proceso de un servidor público por ultrajes a la autoridad.

“Demostrando que para los gobiernos morenistas no hay intocables, es claro que no es lo mismo, ni los mismos en este modelo de gobierno de la cuarta transformación”, enfatizó.

Escrito en Hidalgo el