Buscar

Incrementa 19% venta de inmuebles de Hidalgo cercanos a Aeropuerto Felipe Ángeles

El Aeropuerto Felipe Ángeles representa impacto inmobiliario en Tizayuca, por lo que AMPI hizo un llamado a ser mesurados en el precio de las propiedades
 

Escrito en Hidalgo el

Derivado de la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Hidalgo registra un incremento de 19 por ciento en la venta de terrenos cercanos a Santa Lucía, informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pachuca, misma que exhortó a los propietarios hidalguenses a ser mesurados en el aumento al costo de los inmuebles.

Sonia Penélope Galván Martínez, presidenta de AMPI Pachuca dio a conocer en conferencia de prensa el actual impacto inmobiliario en Hidalgo derivado del AIFA que estará en Santa Lucía, en el Estado de México, y que colinda con la entidad hidalguense.

Mencionó que hay un incremento de 19 por ciento en la venta de terrenos en Hidalgo cercanos a la zona, principalmente en Tizayuca que es el municipio colindante al complejo, por lo que exhortó a quienes buscan adquirir inmuebles consultar un asesor, preferentemente de AMPI que está certificado, para no comprar propiedades que no tengan el uso de suelo para lo que buscan edificar.

Indicó que el desarrollo será poco a poco ya que el complejo no tendrá las mismas operaciones que otros aeropuertos, pero, consideró, se debe estar preparados porque en cualquier momento Hidalgo estará recibiendo todo ese impacto y derrama económica.

"Es algo que se va a ir viendo de una manera paulatina, muchos propietarios están haciendo el incremento de sus propiedades, creo que no es el momento todavía para elevar los costos aún, porque necesitamos ir midiendo cómo se va a ir desarrollando este impacto", comentó.

Detalló que la plusvalía regularmente se basa en el Producto Interno Bruto, y son los incrementos que se van dando, por lo que recomendó al sector ser conscientes y mesurados en el tema de la plusvalía en los inmuebles, ya que AMPI es un ente regulador, que busca que no se salgan de lo establecido y no haya una disparidad conforme a los precios, características y demanda.

"Queremos hacer un llamado a los propietarios, sean mesurados con los crecimientos, no podemos pensar que un bien inmueble crezca 400 por ciento el valor de su propiedad, es imposible. Los inversionistas buscan desarrollar, pero si no hay precios competitivos mueven su inversión hacia ciudades cercanas, tenemos que ser cuidadosos; no es momento de incrementar los precios aún", expresó.

CRECEN RENTAS Y BÚSQUEDA DE VIVIENDA EN INTERNET

Galván Martínez indicó que el Estado de México, en Tecámac que es la zona que tiene más auge con el aeropuerto, ya tiene casi saturado su inventario de arrendamiento, por lo que la gente empieza a voltear a Hidalgo, donde también se ha visto aumento en las rentas.

"Actualmente está subiendo el arrendamiento en Tecámac, pero la gente empieza a buscar en Tizayuca, Tolcayuca, Téllez en la entrada que es al sur de Pachuca, se empieza a ver ese oleaje de necesidades inmobiliarias que estamos preparando. Viene un auge en cuanto al empleo, toda esa gente necesita un lugar dónde vivir y estar con su familia", refirió.

Informó que durante enero y lo que va de febrero se ha visto un movimiento inmobiliario en arrendamiento con crecimiento aproximado de 30 por ciento en el estado.

Los principales inversionistas que han hecho presencia en Hidalgo en esas zonas, dijo, son Vinte y Sadasi con mayor movimiento en el tema de desarrollos inmobiliarios, y existen otros que no han querido informar su origen porque están a la expectativa de la inauguración del AIFA.

También, mencionó que AMPI registró un incremento del 20 por ciento de solicitudes para asesorías de profesionales inmobiliarios, y en redes sociales las búsquedas de vivienda en la zona de Hidalgo incrementaron hasta en 87 por ciento, principalmente de ingenieros civiles y personas operativas, que fueron contratados para la operación del nuevo aeropuerto.

"Se está notando la llegada a los arrendamientos, principalmente, la gente quiere venir y probar cómo se vive en Hidalgo pero no dudo que en cualquier momento esa gente quiera adquirir vivienda", puntualizó.

Ante el incremento de costos en el Estado de México que "se han ido por los cielos", la presidenta de AMPI Pachuca invitó a los inversionistas a voltear a Hidalgo, para que su dinero no se quede en los incrementos exuberantes que tiene el estado vecino, ya que en la entidad hidalguense todavía están dentro de los márgenes competitivos de comercialización.

El gobierno de México tiene contemplado para el 21 de marzo el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y el primer vuelo confirmado para su arribo provendrá de Guadalajara, Jalisco.

Temas

Escrito en Hidalgo el