Buscar

Alistan viajes Pachuca-AIFA a través de líneas camioneras

Los grupos ADO y Estrella Blanca ya confirmaron que tendrán corridas disponibles desde la capital de Hidalgo hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
 

Escrito en Hidalgo el

Las empresas de autotransporte Autobuses de Oriente (ADO) y Estrella Blanca, ya confirmaron rutas de Pachuca hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se inaugura el 21 de marzo, por lo que en próximos días se darán a conocer horarios de salidas y precio de los pasajes.

A partir del lunes 21 de marzo, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el AIFA, las compañías ADO y Estrella Blanca comenzarán a ofrecer su ruta de Pachuca hasta el aeropuerto.

De acuerdo con trabajadores de ambas compañías, ya se confirmó la implementación de la ruta Pachuca-AIFA, pero será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha de la primera salida, además de los horarios y precios que tendrán los pasajes de ese recorrido.

También, trabajadores de la taquilla de Autobuses Futura, marca del grupo Estrella Blanca, aseguraron que iniciaran con una flotilla corta de autobuses y dependiendo de la demanda se ampliará el número de camiones y horarios que realicen los mismos de la capital hidalguense al aeropuerto de Santa Lucía.

De igual manera, mediante sus redes sociales, ADO y Autobuses Futura anunciaron los recorridos al aeropuerto; sin embargo, no especifican horarios ni precios en los portales de internet.

60 KILÓMETROS DE PACHUCA AL NUEVO AEROPUERTO

Según las aplicaciones tecnológicas que permiten geolocalizar un punto concreto y calcular rutas, el aeropuerto de Santa Lucía se encuentra a 60 kilómetros de la capital hidalguense, por lo que para llegar en vehículo particular se requiere un recorrido de aproximadamente una hora.

Cabe señalar que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucía, tiene una prórroga por 50 años más para ser operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

RUTAS, COSTOS Y TIEMPOS DESDE CIUDAD DE MÉXICO AL AIFA

En recientes días el gobierno federal publicó el mapa que contiene las diez rutas que llevarán a los habitantes de la capital del país hasta el nuevo aeropuerto, además de los tiempos y caminos de las mismas.

Los trayectos varían en el tiempo de traslado, el más corto será de 40 minutos mientras el más largo supera la hora y media de duración. En cuanto al costo de los pasajes van de 50 a 180 pesos, como ejemplo, la ruta que más tardará en el traslado será la que sale de Toreo con un tiempo de una hora con 40 minutos y un precio de 125 pesos.

La ruta más barata será la saliente desde Indios Verdes, la cual tendrá un precio de 50 pesos y una duración de 42 minutos, mientras que la más costosa es la de Ciudad Azteca con un precio de 180 pesos y una hora con 35 minutos de trayecto.

Otra ruta saldrá de Perisur, tendrá un costo de 150 pesos y durará una hora con 35 minutos en el traslado; a su vez una diferente partirá de Santa Fe con el mismo costo, pero las unidades tardarán una hora con 25 minutos en llegar al AIFA.

Mientras tanto, cinco son las rutas que costarán 125 pesos, una que tiene como origen el Auditorio Nacional y la del World Trade Center, ambas con una duración de una hora con 15 minutos, mientras que la saliente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el mismo precio, pero un trayecto de 57 minutos.

Las rutas que salen de Mundo E y Cuautitlán costarán 125 pesos, la primera de ellas durará una hora con 10 minutos mientras que la segunda tomará una hora exactamente para arribar al destino, detalló la federación.

De igual manera se estipuló que desde las cuatro estaciones de autobuses que hay en la capital del país (TAPO, Central Poniente, Sur y Central Norte), saldrán camiones para el nuevo aeropuerto con un precio de 125 para todas.

Escrito en Hidalgo el