Buscar

Aprueba Congreso de Hidalgo licencia de Octavio Magaña, diputado del Verde Ecologista

La licencia fue presentada este día ante la mesa directiva del Congreso y aprobada por las y los legisladores. Hoy vence el periodo de registro de candidatos al gobierno de Hidalgo.
 

Escrito en Hidalgo el

El Congreso de Hidalgo aprobó hace unos momentos la solicitud de licencia por tiempo indefinido del legislador Octavio Magaña Soto, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para ausentarse de su cargo en el Poder Legislativo.

Este miércoles mediante un comunicado presentado ante la mesa directiva en turno de la LXV Legislatura, el diputado Magaña Soto solicitó la licencia por tiempo indefinido, petición que fue aprobada inmediatamente después por las y los legisladores hidalguenses hace unos momentos.

Cabe mencionar que el legislador del partido del tucán no estuvo presente en la sesión.

Horas después de acompañar a Julio Menchaca Salazar a solicitar su registro como candidato para la gubernatura de Hidalgo, el PVEM se bajó de la alianza con Morena, PT y Nueva Alianza. 

Por tanto, el PVEM deberá postular candidato al gobierno de Hidalgo en las próximas horas ya que este día vence el plazo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Temas

Escrito en Hidalgo el