Buscar

"No expondremos a nuestros hijos"; mantendrán medidas anti-COVID en primaria de Huejutla

Tras conocer que en la secundaria General Héroe Antonio Reyes ya no toman en cuenta las medidas de prevención, madres y padres de la primaria homónima enfatizaron que mantendrán las disposiciones. 
 

Escrito en Hidalgo el

El representante de padres y madres de familia en la Escuela Primaria Capitán Antonio Reyes de Huejutla, Nicolás Pérez Naranjo, dijo que gracias a las medidas sanitarias que aplican en el plantel, hasta ahora no tienen ningún caso de COVID-19 entre estudiantes y profesorado desde que regresaron a clases presenciales. 

Por ello, pidió a la población general no bajar las manos ni relajar las medidas de prevención al advertir que la pandemia continúa.

Lo anterior lo mencionó luego que padres y madres de familia de estudiantes en la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (EDGAR) número 1, reprocharon que en ese plantel las medidas sanitarias ya no son tomadas en cuenta, lo que podría provocar contagios entre alumnos y docentes.

Al respecto, Pérez Naranjo dijo que en el plantel de primaria madres y padres no están dispuestos a bajar la guardia ni tampoco evadir la responsabilidad sanitaria que les corresponde, pues entienden que el virus SARS-COV-2 "llegó para quedarse entre nosotros", comentó.

Dijo además que las medidas sanitarias en la escuela primaria Capitán Antonio Reyes, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización constante, continuarán, sobre todo porque los menores de 12 años aún no reciben ninguna dosis de vacuna contra COVID, "no podemos exponer a nuestros hijos", mencionó.

El representante de padres y madres de familia de dicho plantel pidió a la población escolar continuar con las disposiciones de salud establecidas por las autoridades para evitar un nuevo repunte de contagios.

Escrito en Hidalgo el