Buscar

Agreden y amenazan a su hijo; no apoyan autoridades educativas en Tulancingo

La madre del menor dijo que este tiene temor de ir a la escuela, mientras que el agresor asiste, al parecer, sin recibir sanción alguna
 

Escrito en Hidalgo el
Agreden y amenazan a su hijo; no apoyan autoridades educativas en Tulancingo

La madre de un estudiante de la escuela secundaria general 3, "Héroe de Nacozari", en Tulancingo, quien fue agredido al interior de las instalaciones de dicha institución, interpuso denuncia por el delito de lesiones, amenazas y daño en propiedad en agravio a su hijo, de once años de edad, quien fue agredido por uno de sus compañeros.  

Señaló que previamente solicitó el apoyo de las autoridades de dicha institución educativa para ser atendido el caso de su hijo, pues además de la golpiza de la que fue víctima por parte de otro estudiante, este le acosa constantemente, incluso amenazándolo de muerte.

Beatriz Adriana Hernández Neri, madre del menor afectado, confirmó la presentación de la denuncia, asentada en el número único de caso 18-2022-02971, al señalar que las autoridades de la escuela secundaria no le apoyaron en momento alguno, al denunciar la situación. 

La mujer dijo que desde hace varias  semanas su hijo es víctima de la violencia escolar por parte del agresor, pero fue el pasado martes 7 de junio cuando la situación se hizo más grave, pues previo a la golpiza recibida, le obligó a acompañarlo al sitio donde le agredió, mostrándole unas tijeras y amenazándolo con matarlo.  

Hernández Neri denunció la situación ante los directivos de la secundaria, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, recibiendo por respuesta que se tendría que sancionar a los dos alumnos.

"Mi hijo está en tratamiento por una infección de los riñones, ni siquiera lo podría haber agredido; en cambio, recibió golpes en las costillas y las piernas, además de romperle los lentes".

La madre del menor agredido dijo que este tiene temor de ir a la escuela, y de hecho, no ha asistido desde el día que recibió la golpiza, mientras que el agresor sigue acudiendo, al parecer, sin recibir sanción alguna.

Además de la presentación de la denuncia y seguimiento a la misma, acudirá a otras autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Escrito en Hidalgo el