Buscar

Ve diputada pluralidad y respeto en proceso de renovación de secretaría general en SNTE

La legisladora de Nueva Alianza María Adelaida Muñoz consideró que la existencia de más planillas denota que se trata de un proceso que respeta la diversidad de pensamiento.

Escrito en Hidalgo el
Ve diputada pluralidad y respeto en proceso de renovación de secretaría general en SNTE

La existencia de cuatro planillas en la contienda para renovar la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV, es reflejo de pluralidad y respeto a la diversidad de pensamiento, señaló la diputada local de Nueva Alianza María Adelaida Muñoz Jumilla, ligada al gremio magisterial.

El próximo 15 de julio las y los docentes agremiados al SNTE en Hidalgo votarán para renovar la secretaría general de su sindicato, donde cuatro planillas son las que buscan dirigir a la organización, incluida una de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Said Vargas Sáenz, Julio Armando Mayorga Hernández, Jesús Montaño Pastrana y Juan José Luna encabezan las planillas que fueron registradas el pasado domingo ante el Comité Nacional Electoral del sindicato.

Lee: Vargas, Montaño, Mayorga y Luna buscan encabezar al SNTE en Hidalgo

QUE SEA UNA ELECCIÓN DE PISO PAREJO

La legisladora de Nueva Alianza, María Adelaida Muñoz Jumilla, ligada al sindicato magisterial, quien además ha desempeñado algunos cargos en el SNTE, consideró que esta elección será de piso parejo para todas las planillas.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre si la planilla que encabeza Julio Mayorga, quien funge como tesorero de la organización, puede considerarse como ‘la oficial’ al ser propuesta de la actual administración, lo cual, dijo, dejará a criterio de sus compañeras y compañeros docentes.

“Eso es lo que van a tener que valorar las y los maestros de todos los niveles al momento de la votación que será universal y secreta”, señaló la legisladora turquesa.

Para Muñoz Jumilla el hecho de tener tantos perfiles en la competencia por el cargo es una señal de inclusión y pluralidad, además de que es garantía del respeto que se tiene a la diversidad de pensamiento de las y los docentes.

“El hecho de que existan más planillas que estén en la contienda quiere decir que se respeta la diversidad del pensamiento de las personas sin perder la institucionalidad que es lo importante”, externó.

Escrito en Hidalgo el