Buscar

Justicia para Nicole, dictan fallo condenatorio contra feminicida

El próximo dos de agosto se llevará a cabo la audiencia para establecer los años que se le impondrán al sentenciado como pena

Escrito en Hidalgo el
Justicia para Nicole, dictan fallo condenatorio contra feminicida

Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó al feminicida de la niña Nicole luego del movimiento social que provocó su muerte en demanda de justicia a más de un año de su asesinato en Tizayuca.
 
El próximo dos de agosto se llevará a cabo la audiencia para establecer los años que se le impondrán al sentenciado como pena, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 
 
Nicole, de siete años de edad, desapareció en Tizayuca el pasado 2 de marzo de 2021, informó un día después la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo. La última vez que la vieron fue en la segunda privada Lienzo Rancho Don Antonio y portaba blusa blanca y pantalón de mezclilla. 
 
Tras protestas de familiares e incluso pruebas gráficas donde se observa cómo la menor fue sustraída mientras jugaba en la calle, su cuerpo fue encontrado siete días después en la presa conocida como El Manantial, en Tizayuca. 
 
El lunes 8 de marzo la PGJEH detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de la desaparición de Nicole. M.A.H.P. fue capturado por desaparición cometida por particulares agravada. 
 
El 13 de marzo de 2021, en la continuación de la audiencia inicial la PGJEH acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley establece como desaparición de personas y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.

Escrito en Hidalgo el