Buscar

Amonestan a Morena por propaganda electoral en transporte público

Los magistrados electorales también dieron vista a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para que sancione conforme corresponda y exhortaron a los concesionarios a cumplir la normativa electoral.

Escrito en Hidalgo el
Amonestan a Morena por propaganda electoral en transporte público

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) amonestó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la indebida colocación de propaganda del excandidato al gobierno del estado, Julio Menchaca, en el transporte público.

Durante sesión celebrada este viernes, los magistrados electorales también dieron vista a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para que sancione conforme a corresponda y exhortaron a los concesionarios a cumplir la normativa electoral.

Como parte de la queja que interpuso el PRI, Morena se deslindó de tal propaganda en unidades del transporte público; sin embargo, los magistrados consideraron que el partido guinda se benefició de los anuncios. 

El tribunal electoral constató la existencia de microperforados en el transporte público concesionado en Pachuca; sin embargo, deslindaron de cualquier responsabilidad a Julio Menchaca pero amonestaron a Morena.

Escrito en Hidalgo el