Buscar

Validan cuatro planillas para elegir dirigencia de la sección XV del SNTE

Los medios de difusión para las planillas serán páginas web, redes sociales, invitaciones a entrevistas de los medios de comunicación, volantes, así como diálogo directo con los trabajadores de la educación.

Escrito en Hidalgo el
Validan cuatro planillas para elegir dirigencia de la sección XV del SNTE

El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) validó las cuatro planillas que previamente se registraron para competir por la directiva sindical de la sección XV en Hidalgo.

Así lo establece la resolución de procedencia publicada este sábado en la página oficial del SNTE, la cual señala que las solicitudes de registro fueron presentadas oportunamente del 24 al 26 de junio.

Aclara que los medios de difusión para las planillas serán páginas web, redes sociales, invitaciones a entrevistas de los medios de comunicación, folletos, dípticos, trípticos y volantes, así como diálogo directo con los trabajadores de la educación.

Por lo que respecta al nombre, color, emblema, plataforma sindical y el programa de trabajo de las planillas, no se advierten referencias que atenten contra la autonomía y unidad sindical o que hagan cualquier tipo de referencia a un partido o agrupación política, señala el documento.

Por lo que respecta a los requisitos de elegibilidad, agrega, todos los integrantes de las planillas son mexicanos y están en pleno uso de sus derechos sindicales. En tanto, los candidatos a miembros del Comité Seccional gozan de buena reputación y no han sido dirigentes de partidos políticos.

PLANILLAS

  • Nombre: Transformación Sindical
    Color: blanca
    Secretario general: Said Vargas Saénz

     

  • Nombre: CNTE-Hidalgo
    Color: Rojinegra
    Secretario general: Jesús Montaño Pastrana

     

  • Nombre: Somos Unidad
    Color: Naranja
    Secretario general: Julio Armando Mayorga Hernández

     

  • Nombre: PreSNTE
    Color: Azul
    Secretario general: Juan José Luna Mejía

     

La sección XV del SNTE renovará a su comité ejecutivo seccional el próximo 15 de julio a través del voto universal, libre, directo y secreto de quienes conforman esa organización sindical para el periodo de 19 de julio de 2022 al 18 de julio de 2026.

De acuerdo con la convocatoria, la votación se llevará a cabo en horario de 9:00 a 13:00 horas, a través de asambleas delegacionales electivas distribuidas en 247 sedes.

Escrito en Hidalgo el