Buscar

Reprograma Morena congresos estatales; en Hidalgo entre 27 y 28 de agosto

Los congresos programados para el 13 y 14 de agosto fueron pospuestos debido a que continúan con el proceso de revisión de los consejos distritales.

Escrito en Hidalgo el
Reprograma Morena congresos estatales; en Hidalgo entre 27 y 28 de agosto
Foto: Luis Godínez.

Tras posponer los congresos estatales, Morena elegirá a los titulares del Comité Ejecutivo y Consejo Estatal de 13 estados, incluido Hidalgo, los días 27 y 28 de agosto.

En conferencia de prensa el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo dio a conocer las fechas de los congresos estatales en las entidades federativas, mismos que se llevarán a cabo los tres próximos fines de semana.

Recordó que los congresos programados para el 13 y 14 de agosto fueron pospuestos debido a que continúan con el proceso de revisión de los consejos distritales realizados el 30 y 31 de julio como parte de su proceso interno.

 
HIDALGO, SEGUNDO FIN DE SEMANA

Delgado Carrillo detalló que el próximo fin de semana será el primer bloque de congresos estatales en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que para el 27 y 28 agosto corresponderá a Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche.

En tanto que el 3 y 4 de septiembre tocará a Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, que son los estados donde van a repetir las asambleas distritales, mismas que se harán el 25 y 26 de agosto.

CONTINÚA REVISIÓN DE QUEJAS 

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que continúan atendiendo todas las quejas y denuncias que la militancia hizo llegar tras la realización de congresos distritales.

“Todo se está revisando, incluso ha estado presente la presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia e integrantes han sido testigos de este proceso de revisión”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Golpes y desorganización enmarcaron elección de Morena en Hidalgo

Además, señaló que continúan en ruta y en tiempo para el congreso nacional el 17 y 18 de septiembre, que va conforme lo planeado en el proceso de renovación interna.

Recordó que en el congreso nacional renovarán el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y actualizarán sus documentos básicos, los estatutos, el programa de lucha y la declaración de principios.

 

Escrito en Hidalgo el