Buscar

Nuevo repunte en precio del gas LP en Hidalgo para esta semana

En Pachuca y su zona metropolitana el precio del cilindro de 20 kilos de gas LP pasará de 471 a 474 pesos.

Escrito en Hidalgo el
Nuevo repunte en precio del gas LP en Hidalgo para esta semana

Después de algunas semanas a la baja, regresan los incrementos al precio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo para la semana del 7 al 13 de agosto, en Pachuca y su zona metropolitana el cilindro de 20 kilos pasará de 471 a 474 pesos.

Para la próxima semana el precio del gas LP subirá en todas las regiones de la entidad, incluidas la capital del estado y su zona metropolitana, donde el kilo pasará de costar 23.56 a 23.73 pesos, es decir que el tanque de 20 kilos aumentará tres pesos, por lo que ahora tendrá un precio máximo de 474.

Este precio abarca municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

En cuanto a la Sierra hidalguense continúa como la región donde más caro se vende el energético con un precio de 24.64 pesos por kilo, lo que significa un aumento de nueve centavos respecto a su precio de la semana anterior.

La zona que está conformada por Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero tendrá un costo máximo de 492 pesos para el tanque de 20 kilos, es decir, incrementará un peso con respecto a la semana pasada.

Para el Valle del Mezquital y la región Tula-Tepeji el precio de venta será el mismo, 23.73 pesos por kilo, al igual que en Pachuca ese costo representa un aumento de 17 centavos más que la semana previa.

El costo máximo del cilindro común de 20 kilos será de 474 pesos y los municipios que entran en esas regiones son: Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama para el Valle del Mezquital.

Mientras que en la región Tula-Tepeji, además de esos municipios, se encuentran Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

Escrito en Hidalgo el