Buscar

Más irregularidades en Salud, ahora en hospital del Altiplano

Cambian a director e inician auditoría interna

Escrito en Hidalgo el
Más irregularidades en Salud, ahora en hospital del Altiplano

Tras un recorrido realizado en el hospital del Altiplano, la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles, detectó diversas deficiencias e irregularidades. 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó mediante redes sociales que dichas deficiencias impiden el óptimo desempeño del centro hospitalario. 

Derivado de las irregularidades, fue destituido del cargo el director Benito Eduardo Tello Suárez, así como el administrador de esa unidad médica. 

AUDITORÍA INTERNA

Además, la SSH dio a conocer que se inició la auditoría correspondiente por parte del Órgano Interno de Control

El 21 de septiembre, la titular de la SSH sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Apan, y servidores públicos del ayuntamiento. 

La funcionaria estatal continúa con los recorridos de supervisión en hospitales y centros de salud de diferentes municipios para conocer el estado en el que se encuentran. 

IRREGULARIDADES

Este no es el primer caso de irregularidades encontradas en nosocomios, ya que el 12 de septiembre la SSH informó que pospondrá la operación del nuevo hospital general de Pachuca. 

Lo anterior, debido a que encontraron diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad, por lo que su operación será hasta que cumpla la normatividad, con tiempo estimado de ocho meses. 

El gobernador Julio Menchaca indicó que esperarán para poner en marcha dicho hospital, inaugurado al final de la administración pasada, ya que buscan preservar la integridad de trabajadores y usuarios. 

EXFUNCIONARIOS DENUNCIADOS

Por otra parte, el 13 de septiembre personal médico informó que iniciaron carpeta de investigación contra el extitular de la SSH, Efraín Benítez Herrera y otros funcionarios por anomalías en el proceso para otorgar préstamos. 

Los quejosos acusaron abuso de poder y mal uso de la función pública ante la Fiscalía Anticorrupción. 

También señalaron a Ignacio Valdez Benítez, subsecretario de administración y finanzas; Hugo Alberto Vázquez Guzmán, exjefe de recursos humanos; y Germán Molina, exencargado de sistemas. 
 

Escrito en Hidalgo el