La extitular del órgano interno de control de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, durante el gobierno de Omar Fayad, fue vinculada a proceso por incumplimiento del deber legal en agravio de la administración pública.

De septiembre de 2020 a enero de 2021, G.I.C.C. se desempeñó como titular de órgano interno de control de la Secretaría de Contraloría y a su vez como titular de la Contraloría del ayuntamiento de Pachuca.

Derivado de ello se ausentó de su empleo sin que hubiera una razón justificada y dejó de cumplir con las funciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a exfuncionaria de la Contraloría de Hidalgo

INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones y reunió los datos de prueba contra G.I.C.C. y los presentó ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación contra la probable responsable y obtuvo su vinculación a proceso.

La medida cautelar es la prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

LEE TAMBIÉN: Que la ley se cumpla para todos, dice dirigente ante vinculación de exsecretario de Finanzas del PRI

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *