Buscar

Asegura gobernador pago de bono a jubilados del SNTE el 15 de diciembre

Explicó que en años anteriores el aporte de recursos correspondía al gobierno federal, en esta ocasión el monto proviene únicamente de cuentas estatales.

Escrito en Hidalgo el
Asegura gobernador pago de bono a jubilados del SNTE el 15 de diciembre

Para esta quincena, será depositado el bono de fin de año para las y los maestros jubilados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que son 16 mil 410 beneficiarios, con una inversión de 107 millones de pesos, provenientes de recursos de las arcas del gobierno del estado.

Ayer (12 diciembre) fue día inhábil por eso no se depositó en la Secretaría de Educación Pública, hoy lo están haciendo y el 15 deberá estar en el depósito de cada una de sus cuentas", refirió.

CUBIERTO CON RECURSO ESTATAL

Durante el evento de Homenaje al Maestro Jubilado, el mandatario estatal indicó que ha sido complicado y difícil cubrir dicho rubro porque en anteriores administraciones estaba el respaldo del gobierno federal.

Pero por algunas circunstancias, dijo, tanto en 2022 como en este año, que aún no cierra, no ha llegado el recurso federal, pero confió en que se dé un alcance presupuestal de la federación.

En el gobierno federal están dirigiendo todas sus baterías para los compromisos del cierre de administración, lo entendemos nosotros", comentó.

MEJORA EN SECTOR EDUCATIVO

Sin embargo, explicó que la indicación a la Secretaría de Hacienda estatal es que con austeridad, transparencia, con buen manejo de los recursos públicos no se podía dejar el compromiso que existe con las y los jubilados.

Además de estar respondiendo a los compromisos y la construcción de resultados de lucha sindical también estamos de la mano, visualizando el mejoramiento de vida de cada uno de los hidalguenses pero particularmente del sector educativo", expresó.

Menchaca Salazar recordó que el 42.08 por ciento del presupuesto, que son cerca de 27 mil millones del estado de Hidalgo están destinados a la educación.

Escrito en Hidalgo el