Buscar

Incrementa trata de personas en Hidalgo, es sexto lugar nacional con 20 víctimas mujeres

La trata es el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas, mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción como el secuestro.

Escrito en Hidalgo el
Incrementa trata de personas en Hidalgo, es sexto lugar nacional con 20 víctimas mujeres

Durante junio, incrementó la incidencia de trata de personas en Hidalgo al pasar de 2 en mayo a 20 víctimas mujeres el sexto mes, posicionándolo en el sexto sitio nacional.

Además, en el primer semestre la entidad alcanzó las 570 denuncias por violación y ocho por feminicidio, de acuerdo con el informe sobre violencia contra las mujeres del SESNSP.

El reporte también indicó que de enero a junio el estado superó las 3 mil llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

QUINTO ESTADO CON MÁS VIOLACIONES

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que durante junio ocurrieron 99 violaciones, cifra menor a los 101 delitos denunciados en mayo.

Hidalgo se mantuvo como el quinto estado con más denuncias por violaciones, y hasta la fecha, marzo fue el de mayor incidencia con 107 delitos.

Mientras que en enero se reportaron 96 denuncias, en febrero con 90 carpetas, y abril con 77 denuncias por violación. El Estado de México es el de mayor incidencia a nivel nacional con mil 746.

OCHO FEMINICIDIOS EN SEIS MESES

El reporte dio a conocer que en el primer semestre se denunciaron ocho feminicidios en la entidad, uno de ellos ocurrió en mayo, uno en abril, dos en marzo, uno en febrero y tres en enero; junio no reportó denuncias.

Respecto a las carpetas de investigación por violencia familiar, de enero a junio se iniciaron 3 mil 863, ubicando a la entidad en el lugar 15 a nivel nacional.

Del total de denuncias por violencia familiar, junio reportó 727 que es el mes de más incidencia, mayo 699, abril 615, marzo 685, febrero 600 y enero 537 carpetas de investigación.

SUPERA 3 MIL LLAMADAS POR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

El SESNSP también dio a conocer que Hidalgo registró 3 mil 13 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer de enero a junio.

De las cuales 561 las hicieron en junio que es el de mayor registro, 468 en mayo, 489 en abril, 534 en marzo, 505 en febrero y 456 llamadas de emergencia violencia en enero.

Asimismo se reportaron 32 llamadas relacionadas con incidentes de abuso sexual, 143 por acoso u hostigamiento sexual, 21 por violación, 3 mil 763 por violencia de pareja y 3 mil 905 por violencia familiar.

Otros delitos reportados en seis meses son 25 homicidios de mujeres, de los cuales nueve fueron dolosos y 16 culposos; 653 investigaciones por lesiones dolosas y 437 por lesiones culposas.

 

PUEDES LEER: Incrementaron en mayo denuncias por violencia familiar y violación en Hidalgo: SESNSP

Escrito en Hidalgo el