Al comenzar el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) reforzó las acciones de prevención y vigilancia, además de brindar auxilio a todos los turistas que han elegido a Hidalgo como destino.

El propósito es prevenir e inhibir todo tipo de conductas delictivas, a través de patrullajes estratégicos por parte de la Policía Estatal y elementos adscritos al mando coordinado, especialmente en sitios recreativos y religiosos con alto índice de visitantes locales y nacionales.

A estas acciones se suma la instalación de módulos de información y auxilio turístico, ubicados sobre carreteras estatales y federales, como la México-Pachuca a la altura de Tizayuca; la Pachuca-Actopan; la México-Tampico, así como el corredor de la montaña, entre otros.

Personal de Bomberos mantiene puntos de vigilancia en sitios de gran afluencia como la presa La Estanzuela y el corredor de parques acuáticos.

En tanto, el C5i de Hidalgo lleva a cabo el monitoreo preventivo mediante el sistema de videovigilancia en pueblos mágicos, centros comerciales y plazas públicas de la entidad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *