Niega alcalde de Tulancingo amenazar para evitar asistencia a reunión
A dichos que indican que el alcalde de Tulancingo impidió una reunión con el gobierno estatal, este respondió.
Negó el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, supuestas amenazas para que dos representantes de núcleos ejidales no asistieran a una reunión con funcionarios del gobierno estatal, para tratar temas de beneficio agrario y regulación de tierras.
Sería yo incapaz de presionar o hacer una convocatoria para que alguien no asista a una reunión donde se traten temas que vayan a beneficiar a algún sector de la población".
La respuesta fue ofrecida luego de que la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal emitiera el comunicado 04/2024 donde señala que representantes de dos ejidos fueron amenazados para no presentarse a la primera Mesa Agraria del 2024, llevada a cabo el pasado miércoles 17 de enero en Tulancingo.
LOS DICHOS
Personas consultadas por AM Hidalgo que asistieron a dicha reunión, aseguraron que el secretario general de gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que los representantes agrarios de San Nicolás Cebolletas y Santa Ana Hueytlalpan no se habían presentado porque fueron amenazados por el presidente municipal.
De acuerdo a las mismas fuentes, Olivares Reyna no citó nombre alguno de quien habría dado la supuesta amenaza para no asistir a la reunión, pero agregó que las supuestas amenazas venían de "personas que no se quieren sumar a la transformación".
SU TRAYECTORIA
Márquez Alvarado dijo que “en mi trayectoria y por mis resultados, jamás me he conducido con mentiras, no he presionado, y no lo haría, para prohibir a alguien que acuda a una reunión que sea de beneficio para su gremio o su comunidad".
Insistió en que todo proceso que signifique beneficios o apoyos para todo sector de la sociedad debe seguir adelante, "por lo que yo no me presto, ni me prestaría a amenaza alguna, de ningún tipo".
¿ACERCAMIENTO?
Sobre un posible acercamiento con la persona que habría realizado las afirmaciones de amenazas supuestamente emitidas por el alcalde de Tulancingo, dijo que "no vale la pena, yo tengo una trayectoria qué cuidar, la respeto y la seguiré respetando".
Dijo desconocer si las declaraciones están relacionadas con el actual proceso electoral, pero "creo que no merezco ser parte de estas... al final, cada quien tiene la calidad moral que quiere".
BUENA RELACIÓN CON EL GOBIERNO
Agregó tener una excelente relación personal y profesional con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por lo que consideró que "está intacta, contamos con su apoyo para el desarrollo de Tulancingo, y en lo personal lo considero un gran amigo".
Márquez Alvarado dijo que seguirá realizando gestión y trabajo para el desarrollo de Tulancingo, y que tiene la seguridad de contar con el apoyo del gobernador Menchaca Salazar, quien ya ha demostrado dicho apoyo con las obras y acciones.