Garantiza gobierno orden y seguridad en elecciones de Cuautepec: Guillermo Olivares
El encargado de la política interna indicó que el proceso electoral extraordinario en Cuautepec transcurre con tranquilidad.
El gobierno de Hidalgo garantiza el orden y la seguridad en la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno Guillermo Olivares Reyna sobre los pasados hechos en Zimapán y las próximas elecciones en Cuautepec.
Tras encabezar la ceremonia cívica por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, el encargado de la política interna indicó que el proceso electoral extraordinario en Cuautepec transcurre con tranquilidad.
Mencionó que la estrategia de seguridad en ese municipio está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la cual es completa porque además participa la Policía Municipal y fuerzas federales.
TRANSCURRE PROCESO CON TRANQUILIDAD
“Está transcurriendo con total tranquilidad el proceso electoral y seguramente así van a seguir las cosas, de tal manera que el día de los comicios el 1 de diciembre vamos a celebrar una fiesta cívica”, expresó.
Olivares Reyna comentó que hasta la fecha ningún candidato al ayuntamiento ha solicitado seguridad especial por el clima de tranquilidad que prevalece en el municipio.
Agregó que las fuerzas del orden están haciendo recorridos constantes, haciendo presencia para que se perciba que el orden es lo que va a prevalecer en el proceso electoral.
HABRÁ DIÁLOGO CON SINDICATO DE ZIMAPÁN
Respecto a los hechos de la semana pasada en Zimapán que derivaron en una manifestación por la incursión de hombres armados pertenecientes a un sindicato, el funcionario estatal recordó que acordaron mayor presencia policial.
“Desde luego que garantizamos lo que es el orden y la seguridad y a partir de eso se han distendido las cosas, se fueron conformes y afortunadamente a estos días la tranquilidad sigue sin verse trastocada”, aseguró.
Comentó que si el sindicato considera tener algún derecho, el gobierno estatal está tendiendo puentes para que les digan sus fundamentos y razones para generar presencia en aquella región.
Finalmente, señaló que cualquier derecho que se tenga debe de canalizarse de forma ordenada y conforme a la ley, no de manera violenta.