Un feminicidio fue descubierto en Zempoala luego de que el arresto de un hombre por posesión de drogas derivó en la confesión del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado semienterrado en un camino de terracería.

La víctima fue identificada como Laura A., elemento de la Policía Municipal de Cuautepec, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de marzo.

El hallazgo ocurrió un día después, el 20 de marzo, en la comunidad de San Mateo Tlajomulco, donde fue descubierto su cuerpo en un paraje de difícil acceso.

La confesión del crimen provino de su expareja, quien tras ser detenido en posesión de estupefacientes, admitió haberla estrangulado tras una discusión.

LOCALIZACIÓN DEL CUERPO

De acuerdo con su declaración inicial, habría enterrado el cuerpo en la comunidad de Palo Hueco, Tepeapulco, lo que activó un operativo de búsqueda en la zona.

Sin embargo, el rastro llevó finalmente a San Mateo Tlajomulco, donde autoridades estatales, incluyendo la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad de Alto Impacto, acordonaron la zona para permitir la intervención de peritos y proceder con el levantamiento del cuerpo.

El caso fue turnado a la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *