El pasado 18 de marzo, un presunto abuso de autoridad por parte de un integrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mixquiahuala, fue captado en video y rápidamente difundido en redes sociales.

En las imágenes, se observa a un uniformado golpeando y sometiendo a un joven al interior de un establecimiento de barbería, ubicado en la colonia El Calvario.

Ante la alarma social generada por el video, el gobierno de Mixquiahuala emitió un comunicado en el que informa que conforme a lo dispuesto por la ley, se inició una investigación interna para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asevera que la investigación también tiene como objetivo garantizar que se respeten los derechos humanos de todas las personas involucradas.

El comunicado destaca además que a partir del pasado 1 de abril la persona identificada con las iniciales J.G.G. concluyó su relación laboral con el ayuntamiento.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *