Esta mañana se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2025 que reconoce a mujeres y hombres con aportaciones en emprendimiento, cultura, ciencia, medio ambiente y participación social.

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar resaltó que la educación y el impulso productivo son claves para “arraigar a la juventud en sus comunidades” y evitar que emigren por falta de oportunidades.

Asimismo, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Luis Ricardo Olvera Molina, señaló que programas como Transformando Emprendedores y Embajadores de la Juventud han multiplicado sus apoyos. 

 

Actualmente, becas de 3 mil pesos bimestrales y financiamientos de 20 mil pesos respaldan a proyectos juveniles en todo el estado.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, aseguró que los recursos ya no se concentran en la zona metropolitana de Pachuca, sino que llegan a municipios rurales y comunidades indígenas.

 

Galardonadas y galardonaddos: 

Entre quienes recibieron el reconocimiento destacan:

    •    Ashley Elaine Nieto Alvarado, emprendimiento (Zimapán).

    •    Jorge Luis Ramírez Ángel, cultura y artes (Mineral de la Reforma).

    •    Dulce Amairani Guadarrama García, participación social (Tizayuca).

    •    Roberto Ángel Morales Chávez, medio ambiente (Huichapan).

    •    Regina Guadalupe Camargo Camargo, innovación científica (Huejutla).

    •    Melanie Naomi Baños Lara, inclusión de personas con discapacidad (Pachuca).

En su mensaje, la joven Regina Camargo subrayó que la juventud “no es solo el futuro, sino el presente vivo y activo de la sociedad”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *