Como resultado de acciones estratégicas contra el robo de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, aseguraron un punto utilizado para el almacenamiento ilegal de combustible en la localidad de La Loma, municipio Tepetitlán.

Durante la intervención, autoridades localizaron 12 contenedores tipo muela abastecidos con aproximadamente 9 mil litros de hidrocarburo, además de 36 contenedores del mismo tipo vacíos y cinco tambos con capacidad de 200 litros, presuntamente utilizados para el resguardo y manejo del combustible de procedencia ilícita.

En el lugar también fue asegurado diverso equipo empleado para estas actividades ilegales, entre ellos dos bombas presurizadoras, una válvula de alta presión, un dispensador y cerca de 30 metros de manguera de alta presión, lo que evidenciaría una operación sistemática para la extracción y distribución del hidrocarburo.

Asimismo, se localizaron dos camionetas de carga con reporte de robo, las cuales habrían sido utilizadas para el traslado del combustible.

Las unidades, junto con el resto de los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.