Para las próximas 24 horas se esperan lluvias puntuales fuertes en diversas regiones de Hidalgo, principalmente en la Sierra Alta, la Huasteca y la Sierra de Tenango, donde la probabilidad de precipitación alcanza hasta 90 por ciento.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Huasteca y la región Sierra, se pronostica cielo nublado, con temperaturas máximas de entre 19 y 21 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre 16 y 19 grados.
En contraste, zonas como el Altiplano, el Valle del Mezquital y Pachuca-Tizayuca mantendrán baja probabilidad de lluvia, aunque con cielo mayormente nublado y temperaturas mínimas que podrían descender hasta siete grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que estas condiciones podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves y reducción de visibilidad en caminos serranos.
Además, se prevé viento de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en distintas regiones de la entidad.
Finalmente, se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada, especialmente en zonas altas de Hidalgo, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Conagua y el SMN.