Hidalgo se prepara para el Tianguis de Pueblos Mágicos 2025
Varios municipios tendrán actividades culturales, danza, muestras gastronómicas y encuentros con prensa e influencers nacionales e internacionales, informó la secretaria de Turismo federal.
Por segunda vez en Hidalgo se llevará a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos, su edición 2025 está programada para finales de año, a donde los comités de los 177 sitios con esa denominación del país.
Durante su visita al estado, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el evento se descentralizará para que diferentes municipios hidalguenses reciban actividades culturales, danzas, muestras gastronómicas y encuentros con prensa e influencers nacionales e internacionales.
Queremos que se sepa qué es Hidalgo más allá del punto de encuentro”, aseguró.
Además, se refirió a los nuevos lineamientos para los Pueblos Mágicos, pues ahora se clasificarán en categorías A, B o C según su nivel de infraestructura, promoción, oferta hotelera y experiencia turística.
En ese sentido, aclaró que los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo no corren riesgo de perder la distinción, sino que serán reorganizados conforme a estas nuevas reglas.
La estrategia también contempla salidas del tianguis hacia rutas turísticas reales, permitiendo a visitantes conocer de forma directa los atractivos de cada región del estado.
No queremos un evento encerrado, queremos movimiento, visibilidad, turismo real”, expresó.
En tanto, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar confirmó que su administración ya trabaja en la infraestructura necesaria para dar recibimiento a estos comités, ya que este evento es clave para proyectar a la entidad como un destino integral.