La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá un cambio en la política exterior de México frente a Washington, pese a los posicionamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al subrayar que el momento actual es de colaboración en temas clave, particularmente en materia de seguridad.

Lo anterior lo mencionó, tras la intervención armada estadounidense en Venezuela que concluyó con la detención del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores.  

Ante ello, la presidenta sostuvo que el propio equipo de Donald Trump ha reconocido la necesidad de cooperación bilateral y reiteró que la intervención extranjera no es una opción para México.

En ese sentido, enfatizó que la relación con Washington debe basarse en la corresponsabilidad, especialmente frente al combate a la violencia y al tráfico de drogas.

Sheinbaum explicó que México asume su responsabilidad al atender la inseguridad y evitar el paso de drogas hacia Estados Unidos, mientras que ese país debe frenar el tráfico de armas hacia territorio mexicano y combatir a las organizaciones delictivas que operan en su propio territorio.

“La responsabilidad es compartida”, afirmó. Además, la presidenta expresó un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela, al señalar que México mantiene su respaldo a la población venezolana que enfrenta momentos complejos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.