León.- Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado dentro de una lona blanca en una zona de terracería de la colonia Brisas del Campestre en León. Junto al cadáver, los responsables dejaron una cartulina con un mensaje de un grupo del crimen organizado.
El hallazgo se registró a las 4:09 de la tarde de este sábado 10 de enero. Vecinos de la zona vieron un bulto sospechoso, envuelto en una lona blanca, en la esquina del bulevar Balcones de la Joya y la calle Subida al Relleno.
Mensaje directo a la Guardia Nacional
La presencia de una cartulina de color verde fosforescente a un costado de la lona fue lo que alertó a los habitantes, quienes evitaron acercarse y dieron aviso inmediato al número de Emergencias 911.
El mensaje, atribuido a un cártel local, contenía advertencias dirigidas a personas con supuestos nexos con agentes de la Guardia Nacional, e incluso citaba el número de una unidad oficial.
Investigación en curso
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y delimitaron la escena para alejar a los curiosos y preservar los indicios.
Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía del Estado iniciaron las diligencias. Realizaron el levantamiento de los indicios, incluyendo la cartulina, y trasladaron el cuerpo para dar inicio a la carpeta de investigación por homicidio.
Será en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado informe si se logró la identificación de la víctima y precise las causas de la muerte del hombre hallado en Brisas del Campestre.
AAK