La Feria de León 2026 tuvo un concurrido primer sábado, atrayendo a visitantes de otros municipios que destacaron la organización y el ambiente familiar del evento.

Tal es el caso de Salvador Granados, originario de Irapuato, quien junto a 19 familiares aprovechó su regreso de una visita religiosa a San Juan de los Lagos para hacer una parada obligada en la feria leonesa.

“Vamos a San Juan de los Lagos muy temprano, llegamos a las 9 de la mañana a visitar a la virgen, hicimos un recorrido y después aprovechando que pasamos por León entramos a la feria”, compartió Salvador, explicando que este es un viaje familiar que su suegro organiza cada año desde 2012 como un agradecimiento a la Virgen por haber superado una enfermedad.

El grupo familiar, compuesto por 20 personas, visitó la feria durante la tarde y planeaba regresar a Irapuato alrededor de las 8 de la noche, después de haber disfrutado de la comida y las atracciones.

La Feria, un evento más familiar

Salvador Granados, mientras descansaba cerca del Poliforum, opinó que la Feria de León 2026 es un evento que se disfruta mucho gracias a su buena organización y la vigilancia constante.

Un punto que le llamó la atención al irapuatense fue el contraste con otros eventos: “A diferencia de la feria de Irapuato donde venden muchas bebidas alcohólicas, aquí veo que todo mundo trae refresco u otro tipo de bebidas. No tiene nada de malo el alcohol, pero esto me llama la atención”.

Consideró que la Feria de León 2026 se percibe como un evento más familiar, ofreciendo una amplia gama de actividades como compras en el Pabellón Guanajuato, variedad gastronómica y espectáculos de primer nivel, como el show de patinaje sobre hielo.

El SOLAREÓN genera curiosidad

El SOLAREÓN es una de las principales atracciones de la Feria. Foto: Gerardo García Cárdenas.

En el marco del 450 aniversario de la fundación de León, una de las nuevas instalaciones que está generando intriga entre los visitantes es el león gigante de metal, conocido como SOLAREÓN, ubicado a un costado del palenque y los juegos mecánicos.

Visitantes entrevistados confesaron tener gran curiosidad sobre esta estructura.

Venimos con la expectativa de ver las nuevas atracciones que hay en la feria como el león, nos gustaría ver qué es lo que significa o cómo se ilumina”, compartió Fernanda Álvarez, quien asiste a la feria anualmente con su hija Valentina.

Daniel Rubio, residente de León, también expresó su interés en ver la iluminación del león, al cual al inicio creyó que era un escenario. Tanto él como Fernanda destacaron que, independientemente de las nuevas atracciones, no pierden la oportunidad de visitar el Pabellón Guanajuato para ver los productos artesanales.

Dominio de los pabellones y shows

Los voladores de Papantla también deslumbran a la gente. Foto: Gerardo García Cárdenas.

Otros asistentes, como Claudia Pérez, señalaron que las principales atracciones para las familias este año son el espectáculo de Disney en el Domo de la Feria, aprovechando que el circo fue reemplazado por este nuevo show para los más pequeños.

Durante las horas pico de este primer sábado, entre las 3 y 5 de la tarde, los espacios que lucieron más concurridos fueron el Pabellón Guanajuato, el Pabellón Guanajuato Sí Sabe, la zona de juegos mecánicos y el espectáculo cultural de los voladores de Papantla.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.