México hizo historia en la edición 46 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual tuvo como sede Madrid, España, en la que se logró reunir a mil 500 expositores mexicanos y consolidarse como un referente del turismo a nivel mundial, con la participación de 155 mil operadoras turísticas de distintos países.

En este escenario internacional, Hidalgo tuvo presencia durante cuatro días, como parte de la estrategia de promoción impulsada por el gobierno estatal.

FITUR 46 se desarrolló en un contexto de récord histórico, con un Pabellón México de mil 800 metros cuadrados, considerado el más grande de América, en el que participaron representantes de 32 estados, entre ellos Hidalgo, que destacó por su diversidad de destinos y experiencias.

Durante las actividades, se compartió la grandeza de Hidalgo a través de su historia, gastronomía, tradiciones y la calidez de su gente, elementos que forman parte de su identidad y atractivo turístico.

En las presentaciones se promovieron los nueve Pueblos Mágicos, el Valle del Mezquital con sus balnearios, la Altiplanicie Pulquera y sus haciendas, el Geoparque Comarca Minera, reconocido por la UNESCO, así como zonas arqueológicas como Tula.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.