Ante omisión de CAASIM, grieta en calle Yucatán de Pachuca cumple medio año

Desde junio pasado fue reparada una coladera, pero la compostura hecha por CAASIM generó una grieta en la calle Yucatán, que no ha sido atendida. 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Ante omisión de CAASIM, grieta en calle Yucatán de Pachuca cumple medio año(Luis Godínez)

Ante omisión de CAASIM, grieta en calle Yucatán de Pachuca cumple medio año | Luis Godínez

Más de medio año ha transcurrido ya y la grieta en la calle prolongación Yucatán, colonia Venustiano Carranza de Pachuca no ha sido reparada por CAASIM, luego de ser abierta para reparar el drenaje, desde junio, aseguraron vecinos.

En mayo pasado AM Hidalgo atendió la denuncia de los habitantes de calzada Veracruz, quienes informaron sobre una coladera destapada a causa de la gran cantidad de agua que circulaba por el drenaje y que representaba un foco de infección para las familias, además de riesgo para peatones y automovilistas.

Derivado de ese reporte, personal de CAASIM acudió a solucionar el problema, pero, según el testimonio de los vecinos, al arreglar el drenaje dejaron una enorme grieta en la calle prolongación Yucatán, que hasta el momento, casi siete meses después, no ha sido resanada.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De igual manera, los habitantes cercanos a la vialidad declararon que la zanja fue rellenada ya con tierra y piedras por iniciativa vecinal, pero las pasadas lluvias arrastraron el material y exigen ahora la intervención de CAASIM.

Con los coches preferimos ya no pasar por aquí, pues los que pasan tienen que ir en zigzag buscando las partes donde quedó un poco de la tierra con la que intentamos rellenar", señaló un habitante de la zona.

CAASIM DE VACACIONES

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) suspende labores en todas sus sucursales a partir de hoy 24 de diciembre y las reanudará hasta el lunes 3 de enero de 2022.

Dicha suspensión contempla las áreas de Atención a usuarios y cajas de cobro, pero se mantendrán guardias operativas durante dicho periodo, según dio a conocer a través de una publicación en redes sociales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar