Con 15 días de atraso pagará alcaldía de Pachuca aguinaldo restante a trabajadores

La presidencia municipal de Pachuca debía pagar la segunda parte del aguinaldo antes del 6 de enero. 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Con 15 días de atraso pagará alcaldía de Pachuca aguinaldo restante a trabajadores

Con 15 días de atraso pagará alcaldía de Pachuca aguinaldo restante a trabajadores

Luego de 15 días de retraso la alcaldía capitalina subsanará la deuda de aguinaldos que tiene con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el cual recibirá el pago este miércoles.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, firmado por el secretario general Percy Espinosa Bustamante, el sindicato informó a sus agremiados que a partir de las 13:00 horas de este miércoles podrán acudir a cobrar la segunda parte de su aguinaldo correspondiente a 2021.

Saldar dicho adeudo representa desembolsar cerca de 15 millones de pesos para cubrir lo correspondiente a 29 días de sueldo de los trabajadores incorporados al sindicato por concepto de aguinaldo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Cabe señalar que esta entrega de recurso estaba pactada para realizarse antes del 6 de enero, lo que no sucedió. La primera parte la recibieron trabajadores a finales de diciembre.

LEE: ¡Por fin! Pagan parte de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento de Pachuca

La prestación está señalada en el artículo 66 de las Condiciones Generales de Trabajo del Municipio de Pachuca, donde se estipula que los agremiados tienen derecho a 74 días de salario como aguinaldo anual o lo equivalente al tiempo que lleven laborando.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar