Noticias

En Hidalgo 100 días para un permiso de construcción; otras entidades sólo 44

Lo reconoce el secretario de Desarrollo Económico quien dice rebajarlo hasta 7 días

Por:

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo EconómicoJosé Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo EconómicoJosé Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico

Actualmente la expedición de trámites como licencias de construcción en Hidalgo demora más de cien días, cuando el promedio nacional de entrega es de 44.

Así lo dio a conocer, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, quien a su vez señaló, que la meta es reducir los trámites a siete días.

Sin embargo, esto será aplicado solo para construcciones menores a mil 500 metros cuadrados; posteriormente (sin especificar una fecha) a giros industriales y licencias de operación.

Se prevé que durante el primer semestre de 2018 se presente la calendarización en materia de trámites ante el Comité de Mejora Regulatoria.

Hasta el momento están instalados 25 comités a nivel municipal, así como más de 300 funcionarios capacitados que los operan.

SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY

La Ley de Mejora Regulatoria contempla sujetos obligados, entre los que se encuentran el Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo y organismos autónomos como Derechos Humanos.

"Si hay manera de reducir los trámites que tienen que llevar a cabo otras dependencias y organismos autónomos, va a existir una política de mejora regulatoria", puntualizó.

El diseño de la ley también contempla la representación de empresarios y los 84 municipios del estado.

En esta nota:
  • Ley
  • Mejora Regulatoria
  • Hidalgo
  • México
  • Construcción
  • Licencia de Construcción

Comentarios