Noticias

Logran alumnos del Tecnológico de Huejutla pase a nacional de Innovación Tecnológica

Presentarán el proyecto de un destilador artesanal por flacheo, con el que participarán en el certamen en Fresnillo, Zacatecas.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Logran alumnos del Tecnológico de Huejutla pase a nacional de Innovación Tecnológica

Logran alumnos del Tecnológico de Huejutla pase a nacional de Innovación Tecnológica

Con el proyecto de un destilador artesanal por flacheo, alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Huejutla lograron el primer lugar en la fase regional, lo que les da derecho a participar en la etapa nacional del certamen de Innovación Tecnológica a realizarse del 15 al 17 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas.

Así lo informó Cutberto Arriaga Alvarado, alumno de séptimo semestre de la carretera Ingeniería en Agronomía.

Dijo que la fase regional fue complicada; sin embargo, refirió que tienen muchas expectativas para lograr una buena actuación en la fase nacional, donde asegura que enfrentarán a los mejores proyectos de alumnos de este nivel educativo.

Arriaga Alvarado precisó que su proyecto pretende purificar bebidas alcohólicas para retirarle algunos elementos como el metanol y propanol, los cuales son nocivos para la salud de quienes lo consumen, detalló.

El estudiante de agronomía reconoció la participación de sus compañeros Martha Irene Hernández, de Gestión Empresarial; Jesús Adalid Nicolás Álvarez, de Sistemas Computacionales, e Ignacio Pablo Lucas, de la carretera de Ingeniería en Agronomía, en este proyecto, “sin el esfuerzo de todos no estaríamos en la fase nacional”, dijo.

Cutberto Arriaga refirió que durante los días previos a la fase nacional del concurso de Innovación Tecnológica, se darán a la tarea de resolver todos los detalles que les permitan acudir con un excelente trabajo a Fresnillo, Zacatecas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?